25 años dedicados responsablemente a la ejecución de movimiento de tierra

RESPONSABILIDAD, CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD

La Responsabilidad Social y la Sostenibilidad son para nosotros valores esenciales de nuestra cultura empresarial. Valores que han de orientar las decisiones estratégicas e incorporarse al modelo de gestión.

Siguiendo la política de responsabilidad social, nos comprometemos a contribuir al desarrollo económico sostenible, teniendo en cuenta los intereses de la sociedad en su conjunto, asumiendo nuestra parte de responsabilidad y minimizando los impactos que nuestra actividad con los grupos de interés que nos relacionamos: clientes, proveedores, empleados, comunidad y medio ambiente además de la Calidad y la Seguridad y Salud en el trabajo.

En consecuencia, nuestra finalidad última es contribuir a la sostenibilidad del desarrollo que propicia nuestra actividad, desde una perspectiva integral, teniendo como eje vertebrador la transparencia y el diálogo con los grupos de interés, apostando por estrategias que afiancen los lazos con:

Nuestros empleados: El compromiso con los empleados es parte central de la estrategia empresarial. Esto conlleva crear un entorno de trabajo basado en la seguridad, el reconocimiento profesional e impulsar los valores corporativos.

Nuestros clientes: Nos comprometemos a mantener una comunicación directa, rápida y clara con sus clientes, así como a la gestión responsable y eficaz de los servicios que se presta.

Proveedores: Nos comprometemos a mantener una relación responsable con los proveedores. Así, en la selección y gestión de compras y proveedores integramos criterios sociales, ambientales, de calidad y seguridad.

Comunidad: Como empresa que forma parte de la sociedad, Excavaciones Pastor, S.A. se compromete a desempeñar un papel positivo en ésta a través de la promoción de actitudes de apoyo a las instituciones administrativas y ciudadanas. También nos comprometemos a compartir socialmente nuestro saber hacer para incrementar el conocimiento de la sociedad.

Medio Ambiente: Nos comprometemos a gestionar adecuadamente los aspectos ambientales minimizando su impacto directo en el medio ambiente a través de la gestión activa de residuos, de emisiones a la atmósfera y del consumo responsable de recursos naturales. A su vez, en Excavaciones Pastor, S.A. desempeñamos un papel activo en el estímulo de conductas respetuosas con el medio ambiente entre sus grupos de interés, mejorando su comprensión de los riesgos globales y ganando su apoyo en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.

Compromiso con la Calidad: No dudamos en actualizar mejorar de forma continúa el servicio prestado, motivando la participación de todo el personal de la empresa en esta idea de convertirse en sinónimo de excelencia.

Compromiso con la Seguridad y Salud en el trabajo: Nos compromotemos en mantener criterios de seguridad y salud en nuestra estrategia y en todas nuestras actividades, con el fin de prevenir daños en las personas y en los bienes, mediante un control exhaustivo de toda la maquinaria y equipos técnicos. La formación de los empleados es también una prioridad para la empresa por lo que se llevan a cabo programas de formación profesional y desarrollo personal.

CALIDAD

Compromiso de mejora continúa

EXCAVACIONES PASTOR, S.A. establece como objetivos prioritarios, la satisfacción de sus clientes, durante las operaciones de Movimiento de Tierras, incluyendo un compromiso de mejora continua, por parte de todo el personal de nuestra organización.

Para ello, posee un Sistema de Gestión de la Calidad establecido según la norma ISO 9001:2015.

Las directrices generales de nuestra Política de Calidad establecen:

– Motivar y potenciar la participación del personal de la empresa para llevar a cabo proyectos dirigidos a la mejora de la Calidad.

– Informar a todo el personal de la empresa para que conozca perfectamente sus funciones y la presente Política.

– Analizar las faltas y errores que se produzcan para eliminar sus causas y evitar así su repetición en el futuro.

– Cumplir con la Normativa, reglamentación y otros requisitos aplicables a la actividad manteniéndola actualizada, respecto a cualquier cambio que se produzca.

– Mejorar continuamente de forma que se aumente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.

– Controlar el mantenimiento de la maquinaria con el fin de optimizar su rendimiento y su vida productiva.

– Establecer los objetivos y metas, necesarios para conseguir resultados de acuerdo con los requisitos del cliente y la mejora continua.

– Satisfacer los requisitos exigidos y suministrar mejor servicio que nuestros competidores de forma que se mejore la satisfacción de nuestros clientes.

– Disponer de la flexibilidad suficiente para adaptarse a los requisitos de nuestros clientes en un entorno dinámico, cambiante y competitivo.

– Integrar a nuestros subcontratistas y proveedores en el compromiso de Calidad.

 

MEDIO AMBIENTE

Compromiso de la prevención de la contaminación

EXCAVACIONES PASTOR, S.A. establece como objetivos prioritarios, la satisfacción de sus clientes, y el respeto al Medio Ambiente, durante las operaciones de Movimiento de Tierras, incluyendo un compromiso de mejora continua y de prevención de la contaminación, por parte de todo el personal de nuestra organización.

Para ello, posee un Sistema de Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental establecido según la norma ISO 14001:2015.

Las directrices generales de nuestra Política de Gestión Ambiental establecen:

– Motivar y potenciar la participación del personal de la empresa para llevar a cabo proyectos dirigidos a la mejora de la protección y conservación del Medio Ambiente y su valor paisajístico.

– Informar a todo el personal de la empresa para que conozca perfectamente sus funciones y la presente Política.

– Analizar las faltas y errores que se produzcan para eliminar sus causas y evitar así su repetición en el futuro.

– Consolidar nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

– Cumplir con la legislación, reglamentación y otros requisitos aplicables a sus actividades y relacionados con sus aspectos ambientales manteniéndola identificada y actualizada, respecto a cualquier cambio que se produzca.

– Identificar los aspectos ambientales derivados de los procesos propios de las actividades, evaluándolos, y determinando  y minimizando su impacto en el Medio Ambiente.

– Mejorar continuamente de forma que se aumente la eficacia del Sistema de Gestión Ambiental.

– Controlar el mantenimiento de la maquinaria con el fin de minimizar los posibles impactos ambientales.

– Establecer unos objetivos y metas, necesarios para conseguir resultados de acuerdo con los requisitos del cliente y la mejora en el comportamiento ambiental.

– Integrar a nuestros subcontratistas y proveedores en el compromiso Medioambiental.

SEGURIDAD Y SALUD

Mejora continua del plan de prevención de riesgos laborales

EXCAVACIONES PASTOR, S.A. presta una dedicación y atención primordial a la Seguridad en el Trabajo, para ello colabora, estudia e implanta todos los medios a su alcance para la mejora del Plan de Prevención de Riesgos Laborales actualmente implantado. De manera que todas sus áreas productivas queden amparadas por dicho Plan, haciendo que este sea del dominio del personal empleado y a su vez asegurándose del cumplimiento del mismo.

Independientemente de las establecidas como medidas de Prevención y actuaciones previstas en relación para tales medidas, El Plan de Prevención de Riesgos se actualiza con las situaciones que van surgiendo y que en un principio no se habían contemplado, o complementando y mejorando otras ya contempladas, consiguiendo así una mejor Previsión enfocada primordialmente en la actividad que nuestra Empresa realiza, la ejecución del Movimiento de Tierras en obras civiles.

Para ello contamos con Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales propios en la Empresa y del Servicio de Prevención de Riesgos contratado, en la actualidad Sociedad de Prevención de Fremap.

Otra actuación esencial es la de la Formación de todo el personal ante los riesgos laborales que directamente e indirectamente les afectan, para ello se implantan charlas formativas, rellenado de cuestionarios, para poder evaluar la comprensión de estas, cursos de formación, y documentación adicional como trípticos y pequeños manuales de bolsillo para consulta. Además se realizan cursos de primeros auxilios y de cómo actuar en situaciones de riesgo y emergencia.

Con esta actuación, EXCAVACIONES PASTOR, S.A. reitera su firme compromiso de colaboración en la reducción progresiva de circunstancias que provoquen siniestralidad laboral.